El único voto en contra de la familia Escudero fue, como no podía ser de otro modo, de Lilia Novillo.
El día de ayer, Guillermo Domeniconi, abogado de la familia Escudero de Estancia Grande, le confirmó a La Gaceta que ya quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia en contra del planteo de una cuestión contencioso administrativa que el Gobierno, a través de Fiscalía de Estado, había hecho.
El fallo del STJ fue de 2 votos en contra del planteo del Gobierno, una abstención y un voto a favor, el cual, obviamente, provino de Lilia Novillo, dándole de ese modo la razón a quienes, cuando su planteó su regreso al máximo órgano de Justicia, cuestionaron su pertenencia al proyecto de los hermanos Rodríguez Saá. Ella aseguró ser completamente independiente, pero en su primera votación en un tema de peso terminó haciéndolo a favor de los Rodríguez Saá.
De igual manera, el caso deberá volver al Juzgado Civil, Comercial y Minas, donde tramitó originalmente, para que el juez Eduardo Giménez resuelva. De hecho, en los próximos días, si es que no hoy mismo, el abogado de la familia Domeniconi iniciará una acción judicial para acelerar este proceso que, en realidad, debería haber iniciado hace ya meses.