La obra se realizará en el marco del convenio entre la Municipalidad y el Gobierno, utilizando el 15% extra de coparticipación que San Luis recibe este año.

El titular de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, se reunió con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, para conversar sobre las próximas 350 cuadras que se pavimentarán en la ciudad de San Luis como parte del convenio entre el municipio y la provincia, utilizando el 15% extra de coparticipación que este año se está cobrando gracias al juicio ganado a la Nación. 

“El compromiso que asumió el gobernador, junto al intendente Enrique Ponce, de seguir llevando progreso a la capital ha sido cumplido. Reactivando la obra pública en la provincia, en este caso en la ciudad de San Luis”, señaló el ministro de Obras Públicas. “Mediante un trabajo mancomunado con la Municipalidad, en pocos días estaremos dando apertura a los sobres del llamado a licitación y adjudicando la obra de las próximas 350 cuadras de pavimento por un monto de $154.300.000, a ejecutarse en un plazo de 330 días”.

“En este segundo llamado estaríamos terminando el pavimento de todas las urbanizaciones de la zona sur, completando toda la zona urbana del noroeste, complejo habitacional provincial y viviendas productivas, y algunas otras pequeñas urbanizaciones que quedaron en Julio A. Roca y Catamarca y el barrio Eva Perón”, explicó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco. “Son zonas muy comprometidas en cuanto a circulación por las calles de tierra. Esto es un gran avance y una solución definitiva”.