Los socios e hinchas lograron el objetivo que se propusieron y siguen trabajando por su amado club.

Desde hace pocos días, San Luis tiene una filial oficial de Racing Club, proyecto en el que se embarcaron un grupo de hinchas de La Academia que aman al club. Consiguieron el objetivo luego de apenas un mes de intensa campaña. La filial se llama “Paso a Paso” en referencia a la célebre frase de Reinaldo “Mostaza” Merlo.

La Filial de “Paso a Paso” se suma a las casi 70 que existen en el resto de país y en exterior. Tiene la representación de Racing en la ciudad para organizar eventos sociales y deportivos. También se encarga de la gestión de entradas para hinchas y la organización de viajes para ver a La Academia. Otra arista de las competencias de la filial es poner en conocimiento y asistir a hinchas y socios en trámites ante Racing.

Punto importante de la filial es difundir los beneficios de ser socio de Racing. Ejemplo de ello es dar a conocer los descuentos que tienen los socios. Racing San Luis Filial “Paso a Paso” propuso que el club oficializara descuentos propios de la ciudad como es el 15% de descuento en Zoom y el 10% en Repuestos Ariel.

Por estos días se están terminando los detalles para viajar y presenciar el partido por la Copa Bicentenario entre Racing y Lanús. Se prevén organizar otros viajes en el transcurso del año. Uno de los más importantes será el clásico con Independiente que se jugaría en el Cilindro el 20 de noviembre.

En materia deportiva, el sábado pasado se jugó otro amistoso con los integrantes de la Peña de Independiente, evento que se desarrolló en un clima de camaradería y respeto. Por si el lector se lo pregunta, increíblemente los dos amistosos que se jugaron terminaron en empate.

“Paso a Paso” hacia la filial

Para cristalizar el objetivo era requisito fundamental incorporar socios, ya que La Academia exige un número mínimo de socios para otorgar el carácter de filial, y se superó el piso establecido.

Para lograrlo se planificó una campaña para sumar socios utilizando medios de comunicación y hablando cara a cara con los hinchas. La convocatoria se hizo primero por Facebook, luego en los medios. El puntapié fue en La Gaceta hace poco más de un mes cuando publicó una nota con gran repercusión en la cual se convocaban a hinchas de Racing para sumarse a la futura filial. Luego vinieron notas para los canales de cable de la ciudad lo que contribuyó obviamente a la diversificación de la campaña.

La Filial “Paso a Paso” destaca y agradece que el propio Racing ayudó a difundir el proyecto de la filial, lo que fue percibido como un gran apoyo por parte de socios e hinchas.

Cuando llegó el momento de elegir el nombre de la filial se manejaron varios nombres. El que ganó la votación fue la célebre frase que dijo “Mostaza” Merlo en 2001 cuando le preguntaron si Racing ya era campeón. “Paso a Paso”, respondió Merlo, frase que repitió incontables veces. A dos fechas de terminar el Apertura 2001 se animó a decir que Racing salía campeón y efectivamente así fue. Racing salió campeón después de 35 años y motivó que a mostaza le hicieran una estatua.

Aunque lo relatado ya forma parte de las leyendas de La Academia, desde “Paso a Paso”
sostienen que la frase de Mostaza se aplica a lo que fue conseguir el objetivo de la filial sabiendo que es apenas el inicio porque queda todo por hacer.

Los interesados en contactarse con la Filial “Paso a Paso” pueden hacerlo a través de su página de Facebook www.facebook.com/racingsanluis/. Vía mail a sanluis@filialesracingclub.com.ar.