Se dictarán tres cursos con duración de tres meses, enfocados en los servicios.

Cerca de 90 alumnos comenzarán el día de hoy el recorrido de aprender un oficio, ya que ayer se realizó el acto lanzamiento de una nueva etapa de la Escuela de Arte y Oficios de Juana Koslay. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Andrés Vallone y acompañaron docentes, alumnos, autoridades del Concejo Deliberante y funcionarios municipales. La oferta de estudio tiene talleres de cocina, mozo y camarera, desmalezado y parquización. 

Los materiales serán provistos por el Municipio y la capacitación es gratuita. Por su parte, las clases serán en el Centro Cultural, en un restaurante de la ciudad y en el salón Dupuy.

“El objetivo de la escuela de arte y oficio municipal es ofrecer capacitaciones para incluir”, aseveró el mandatario, quien agregó que, en esta etapa, los talleres estuvieron pensados en los servicios que tienen mas demanda en la ciudad. “Contar con un oficio es tener ventaja sobre los demás. Esto trascenderá a todas las gestiones porque al capacitar a nuestros vecinos se les dará herramientas para insertarse en el ámbito laboral”, dijo el Intendente.

Los cursos y sus profes
En el Centro Cultural, Sergio Suárez será el profesor de desmalezado y parquización, los miércoles de 17 a 19hs. “Espero que aprendan las técnicas para desmalezar y parquizar, colocar una champa o podar en la época que se debe, es importante”, dijo Suarez.

Por su parte, Victoria Tello compartirá sus secretos para mozos y camareras los jueves, de 15 a 16.30 y de 17 a 18.30, en la parrilla Moskato de Ruta 18 y los Paraísos. Tras agradecer la posibilidad de transmitir sus conocimientos, Tello manifestó que en este curso aprenderán todas las técnicas para que los futuros clientes se retiren conformes, pero los mas importante es que regresen.

A la vez que en el Salón Dupuy, Natalia Faldutti dará sus tips de cocina saludable y para celiacos, los martes y jueves de 14 a 16.