Dijo Francisco Maturano, uno de los hijos del ex combatiente asesinado en el centro puntano, convocando a una marcha para este jueves y pidiéndole celeridad a la Justicia.

Ayer por la mañana, Francisco y Federico Maturano, hijos de Jorge, el ex combatiente que fue asesinado en la aseguradora en la que trabajaba, dialogaron con la prensa local sobre las últimas novedades del caso y convocaron a una marcha para pedir justicia por su padre, este jueves a las 11 de la mañana, partiendo desde Belgrano y Caseros, el lugar dónde ocurrió el homicidio. 

En primer lugar, Francisco (a la izquierda en la foto) contó que la noche anterior tuvieron una reunión con la gente a cargo de la investigación. “Nos consta, hemos tenido un trato periódico con ellos, y nos consta que se han movido y que tienen una línea investigativa muy fuerte, que están muy cerca y en las próximas horas pasa el sumario al juzgado”, contó el hijo del ex combatiente.

“Existen leyes, existe burocracia y siempre defienden a los delincuentes. Lamentablemente, los derechos humanos, las leyes, siempre surgen para defender a los delincuentes. Desde el 11 de julio que nadie de los derechos humanos se comunicó con ninguno de la familia, pero cuando hay que agarrar a un delincuente, aparecen los derechos humanos, aparecen las leyes, hay que cumplir ciertos trámites burocráticos”, dijo Francisco.

En cuanto a quiénes podrían ser los asesinos de su padre, Francisco consideró que se trató de un hecho fortuito, descartando que haya sido algo personal. “Fue un intento de asalto, que por supuesto ha tenido resistencia por parte de mi papá. Ha habido forcejeo, seguramente. Mi papá no les ha dado lo que tenía. Si a nosotros nos quieren sacar lo que ganamos día a día, laburando, no lo vamos a dar así nomás y mucho menos una persona que, como siempre digo, con 15 años dio su vida por la patria”, comentó Francisco, remarcando que Jorge “no manejaba grandes sumas de dinero.

El joven comentó también que mucha gente se ha acercado a la familia a comentarles cosas que supuestamente han visto, “pero cuando la policía los llama a declarar no van”. “O es miedo o por ahí lo dicen por decir y no han visto nada”, añadió, remarcando que si hay algo que visto algo, necesitan que vayan a la policía y aporten esos datos.

“Justicia vamos a pedir hasta el último día. No descansamos hasta no tener justicia. Nosotros queremos justicia. A mi papá nadie me lo va a devolver, pero esas personas, esas lacras de la sociedad la tienen que pagar”, continuó Francisco, destinando su mensaje al Poder Judicial, esperando que actúe lo más rápido posible.