“En principio sería un homicidio calificado”, dijo el juez de la causa.
La necropsia realizada en la morgue judicial arrojó que el bebé que fue abandonado en una zanja nació vivo y que su muerte se debió a una falta de atención médica, frío y asfixia. Con este diagnóstico, la División Homicidios remitirá lo actuado al juez Penal N° 1, Eduardo Cadelago Filippi.
El cuerpo del bebé, un varón, “estaba dentro de un recipiente de plástico” y “envuelto en una remera y un toallón, dentro de una bolsa de consorcio”, confirmaron desde Relaciones Policiales. En el mismo recipiente estaba la placenta y el cordón umbilical. Se estima que el niño fue abandonado alrededor del mediodía del martes.
“Vamos a hacer averiguaciones en todos los centros de salud, públicos y privados, a los fines de determinar si alguna mujer en algún momento se ha atendido por consulta por embarazo con una fecha probable de parto cercana a estos días”, le comentó el juez a La Gaceta.
“En principio sería un homicidio calificado”, dijo Cadelago Filippi en relación a la carátula de la causa si se confirmaba que el bebé había nacido vivo.