Ya son mil los egresados en lo que va del año.
El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, encabezó esta tarde el acto en el que 400 puntanos recibieron su diploma y certificado analítico del Sistema Federal de Títulos, exigido por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206. Se trata de la tercera promoción efectiva del Plan de Inclusión Educativa, por lo que ya son 1.000 los egresados en lo que va de 2016.
En esta oportunidad, la mesa académica estuvo conformada por el rector de la casa de estudios, Fernando Salino, quien estuvo acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Paulino Gómez Miranda, y el secretario General, Gonzalo Ventura Fernández.
Ante la mirada atenta de los alumnos, sus familiares y amigos, quienes se trasladaron desde distintos puntos de la provincia para este especial momento. “Tal cual lo prometido, el Plan funciona, y como corresponde en los plazos que la ley marca”, dijo Salino en su discurso, en el cual también subrayó el esfuerzo y compromiso asumido por los alumnos, así como el apoyo recibido por sus familiares.
“Serán en adelante artífices de su futuro; podrán seguir estudiando, comenzar a trabajar o mejorar su actual situación laboral. San Luis celebra que sus ciudadanos crezcan, que mejoren su nivel educativo, que puedan progresar y hagan progresar a todos, que las nuevas generaciones encuentren un terreno mucho más apto para su formación y desarrollo”, continuó el rector.
Acto seguido, los flamantes egresados fueron pasando uno a uno al frente a recibir su merecido diploma. Además, fueron agasajados con una agenda artesanal realizada en la planta de Reciclados ULP y un concierto musical a cargo de Ensamble ULP. De esta manera, concluyeron un enriquecedor camino académico en el que no sólo se valoró su rendimiento escolar, el trabajo y la convivencia ciudadana, también su inclusión al mundo digital mediante el uso de las TIC en el aula.
Cabe destacar que alumnos de todo el territorio provincial recibieron esta tarde su título. Anchorena, Arizona, Buena Esperanza, Carpintería, Concarán, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Fraga, Juana Koslay, Justo Daract, La Carolina, La Punta, La Toma, Los Molles, Naschel, Navia, Nogolí, Quines, Saladillo, Santa Rosa del Conlara, San Luis, Tilisarao, Unión, Villa del Carmen, Villa de Merlo y Villa Mercedes fueron algunas de las localidades presentes.