Se comenzará por las localidades del interior de la provincia.
La entrega de las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro” comenzará el próximo lunes. Las entregas serán primero en el interior de la provincia y luego en la ciudad comenzando por la Región Educativa III.
La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, informó que el próximo lunes 22 de agosto inicia la entrega de las estampillas escolares en Buena Esperanza a las 10, luego en Nueva Galia a las 11.30, y en Unióna las 13.30.
“Estamos culminando la planificación de la logística para cumplir con la palabra empeñada y dar continuidad a esta política impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, desde 2011. Este año las estampillas serán entregadas con una metodología distinta, desde la periferia al centro, por lo que en esta oportunidad comenzaremos por la Región Educativa III”, precisó la funcionaria.
Sosa indicó que están en la convocatoria de los directivos, docentes y los alumnos y que la siguiente entrega será el lunes 29, en la Región IV, en las localidades de Tilisarao, Santa Rosa, Villa de Merlo y Papagayos. Mientras que el 5 de septiembre se retomará la distribución en la Región V, en las localidades de La Toma y San Martín.
Al respecto, recalcó que a medida que se confirmen las fechas se irán comunicando y que tienen previsto culminar el operativo en la ciudad de San Luis, antes de que finalice septiembre.
La jefa de JUNTOS, asimismo, puntualizó que este año reciben las piezas alrededor de 100.000 chicos y que 9.900 las obtendrán por primera vez, por lo que además les brindarán la libreta en las que coleccionan. “Este lunes se otorgarán a alumnos de segundo grado en adelante”, dijo. Y recalcó: “Son beneficiarios de esta política todos los alumnos de primario y secundario, presenciales, que promocionan al grado inmediato superior o que están cursando el último año de la secundaria en establecimientos educativos en territorio provincial”.
Igualmente, se refirió al canje de las estampillas y cuáles son las condiciones. “Todos los alumnos de la provincia que se encuentran cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores pueden canjear las estampillas que guardan a lo largo de su escolaridad, por una suma equivalente a U$S1.200”, indicó.
Al respecto, resaltó que esta iniciativa nació con el fin de estimular el estudio, promover la filatelia y la cultura del ahorro y que les permite a los chicos tener recursos para el viaje de fin de curso, la fiesta de egresados o dar sus primeros pasos en la universidad.