El hombre se encontraba en libertad condicional por homicidio simple. El hecho ocurrió en San Francisco.

El pasado domingo, el juez de Instrucción Marcelo Bustamante Marone le dictó la prisión preventiva a un hombre que amenazó con un arma blanca a su pareja. El agresor en cuestión se apellida Benítez y tiene una condena de 9 años por homicidio simple, pero se encuentra actualmente en libertad condicional.

El hecho ocurrió en la localidad de San Francisco y fue denunciado por un vecino de la zona, quien vio como Benítez amenazaba a su pareja con un arma blanca. Posteriormente, personal policial se entrevistó con la mujer, quien confirmó las amenazas y proporcionó una descripción física de Benítez, que fue detenido momentos después.

Una vez detenido y cumplida la prórroga de ocho días, el juez resolvió, dentro del plazo correspondiente de 48 horas, el procesamiento de Benítez y le dictó prisión preventiva, “basada principalmente en la eventual reincidencia por reiteración por parte del imputado, siendo que de la planilla prontuarial surgía una condena por homicidio simple”, según explicó el juez.

A pesar de que el delito de amenazas tiene una pena máxima de 3 años y, por ende, es excarcelable, Bustamante Marone de igual manera le dictó la preventiva, amparándose “en una cuestión de violencia de género, donde hay una mujer víctima”.

A su vez, la decisión de Bustamante Marone será informada al juez de Ejecución que controla la sentencia de Benítez, quien podría revocar la libertad condicional.