Está a abierto a toda la comunidad. La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) firmó el pasado viernes un convenio con el Club Jorge Newbery y presentó el Centro Escuela de Rehabilitación que funcionará en la Casa de la Salud “Dr. Ramón Carrillo”. Estará abierto a la comunidad y a las instituciones del medio.

El rector de la UNViMe, Prof. Dr. Roberto Schwartz, y el presidente de la institución deportiva, Omar Berenguer, junto al director de la Casa de la Salud, Dr. Fernando Romero, suscribieron este acuerdo marco que habilita una profundización de las relaciones entre la casa de altos estudios y uno de los clubes más importantes de Villa Mercedes.

La Coordinadora de la carrera de Kinesiología, Lic. Vanessa Cassano, junto al profesor Lic. Alejandro Bazán, tuvieron a su cargo describir el equipamiento de última tecnología que compone el Centro de Rehabilitación, al que podrán acceder gratuitamente los jugadores de fútbol y deportistas del Club Jorge Newbery.

Básicamente, la aparatología del equipamiento de fisioterapia se compone de equipos láser, magnetoterapia, electroterapia, laser infrarrojo, ultravioleta y de onda corta, entre otros. En tanto que el sector de actividad física dispone de dos bicicletas fijas, cinta caminadora, espalderas suecas, rampa con escalinata y un minigimnasio, entre otros equipos ubicados en distintas dependencias de la Casa de la Salud, que funciona en Potosí 295.

El rector destacó las características de este “moderno Centro de Rehabilitación, con equipamiento de última tecnología, que a partir de ahora no sólo estará a plena disposición de las prácticas de nuestros alumnos, sino también del Club Jorge Newbery y de otras instituciones deportivas que lo requieran. Ojalá otras universidades nos imiten, porque entendemos y así lo repetimos siempre, que la universidad debe ser abierta y estar al servicio de la comunidad”.

En este sentido, Romero agregó que “además de la atención de los jugadores de Newbery, dos de los segmentos de la población que figuran como nuestras prioridades son la atención de los adultos mayores y discapacitados”.

Por su parte, Omar Berenguer, a quien acompañaron otros miembros de la Comisión Directiva, agradeció a la UNViMe “la firma de este convenio, que nos abre el acceso a equipos de rehabilitación de última generación para nuestros jugadores, dado que constituye un servicio fundamental para su recuperación en caso de lesiones y nuestro club no lo posee. Es un orgullo para nosotros ser la primera entidad deportiva en firmar un convenio con la UNViMe”.

La directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Paola Muñoz, junto a los Licenciados Cassano y Bazán, estuvieron acompañados por estudiantes de 3r. y 4to. Año de kinesiología. Los profesionales coincidieron en que “el objetivo de la carrera es brindar una educación de excelencia. Ahora contamos con este moderno equipamiento y recibiremos gustosos a los jugadores del club y de otras entidades que lo soliciten, para que nuestros alumnos junto a los profesionales de la carrera puedan realizar las prácticas necesarias y egresar como excelentes profesionales”.