Por detrás de la Villa de la Quebrada, las llamas se encontraban en lo más alto de las sierras, todavía a una distancia prudente del pueblo.
Bomberos con los que dialogó este medio manifestaron que lograron salvar que se incendie la escuela de Los Molles, pero ninguno de los presentes tenía bien en claro si ha habido viviendas que se hayan prendido fuego. Algunos, al igual que el Gobierno provincial, dicen que no, mientras otros aseguran que sí, estimando que serían unas 3 casas las que fueron consumidas por las llamas. Muchos de ellos llevaban más de 7 horas seguidas de combate contra el fuego.
En la zona donde fueron capturadas estas imágenes trabajan bomberos voluntarios de la Capital, La Punta, Villa de la Quebrada y Potrero de los Funes, entre otros, junto a bomberos de la Policía y San Luis Solidario.
Otro punto a destacar es que en cada corte, especialmente yendo por “el Alto”, se podían encontrar decenas de vecinos solidarios que se habían acercado a traer elementos como agua, frutas, paracetamol y pomadas para las quemaduras, aún siendo la 1 o 2 de la madrugada. En cada corte también había mucha gente que simplemente quería regresar a sus hogares, pero la Policía no se los permitía, explicándoles que podrían poner en riesgo sus vidas.
Se recomienda además circular con mucha precaución por las rutas aledañas a los incendios, ya que hay una gran cantidad de animales, como zorros y liebres, escapando de las llamas y cruzando la calzada.
{gallery}2016/08/Incendios{/gallery}