A su vez, el Frente para la Victoria, que la vez pasada votó en contra de los bomberos, ha convocado a conferencia de prensa para, seguramente, hablar del tema.
El marco de los incendios forestales que han asotado a la provincia estas últimas semanas supone un marco excepcional para volver a tratar el veto de la Ley de Bomberos Voluntarios y Cambiemos lo sabe, por lo que ayer anunció que hoy solicitará que la Cámara de Diputados rechace el veto a la Ley de Bomberos Voluntarios.
“Mañana y tras los incendios que se sucedieron en nuestra Provincia, vemos la necesidad y urgencia de apoyar la lucha de nuestros Bomberos Voluntarios en toda la Provincia de San Luis.Solicitaremos que la Cámara de Diputados rechace el veto del Gobernador a la Ley que otorgaba cobertura social y pensión por invalidez a los bomberos voluntarios, que fue aprobada meses atrás y vetada unilateralmente por el Ejecutivo”, reza el parte de prensa de Cambiemos.
“No podemos suprimir derechos y garantías para quienes son nuestra ayuda en situaciones de emergencias e incendios por un simple deseo del Gobernador actual. La comunidad toda nos pide un reconocimiento a la incansable labor de los bomberos voluntarios y es ahí donde vamos a estar”, agregaron los legisladores de Cambiemos.
Coincidentemente, el bloque de diputados del Frente para la Victoria ha convocado a una conferencia de prensa para el día de mañana a las 10 horas, seguramente para fijar posición con respecto a este tema. Cabe recordar que en la polémica sesión en la que se vetaron estos beneficios para los bomberos voluntarios, el FpV acompañó con su voto al oficialismo y no al resto de la oposición. Luego de esta votación, dos cargos administrativos dentro de la Cámara fueron para militantes del FpV, lo que rápidamente llevó a conjeturas de que los legisladores vendieron su voto, traicionando al resto de la oposición y a los bomberos.