Además anunció la compra de una nueva camioneta de bomberos equipada especialmente para combatir emergencias.
Ayer a la mañana, en la Sala de Situación, el intendente Enrique Ponce entregó un reconocimiento a los 12 integrantes de la brigada de Defensa Civil que trabajaron para combatir los incendios que afectaron las sierras durante el fin de semana.
Los brigadistas que recibieron el reconocimiento, que consiste en un diploma y en un plus económico, son Juan Alberto González, Héctor David Escobar, Juan José Velázquez, Antonio Agustín Mora, Víctor Daniel Gil, Fabiana Lucero, Marcela Gatica, Analía Muñoz, Jorge Alfredo Garro Zanglá, Claudio Federico Villegas, Alberto Antonio Aguilera y Luis Alfredo Escudero.
“Estuve muy preocupado por los municipales y por todas aquellas personas que participaron activamente y con agallas, enfrentando el fuego en las adversas circunstancias de este fin de semana. El Municipio de San Luis se involucró a partir del pedido de intervención y la solicitud del intendente Martín Olivero, que me llamó muy preocupado por la situación y pidió que pusiéramos todos nuestros recursos a disposición, principalmente el camión equipado para este tipo de incendios forestales con el que cuenta la Municipalidad de San Luis”, dijo el Intendente.
“Como Intendente no dudé en aportar toda la ayuda de la que disponíamos para combatir el fuego, pero más allá de la voluntad, ese aporte hubiera sido imposible sin ustedes, porque puede estar el equipamiento necesario, pero tiene que ser manejado por aquellos que saben y por quienes tienen la responsabilidad de impartir órdenes, bajo un protocolo de asistencia crítica perfectamente coordinado entre las distintas fuerzas. Más allá de la cadena de mandos y los recursos, el elemento principal es el recurso humano, que son ustedes los empleados municipales”, continuó Ponce.
“No hay mayor orgullo ni mayor felicidad para un intendente que entregarles un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, junto a sus familias y afectos. Este reconocimiento va más allá de un plus económico o una remuneración. Fundamentalmente tiene que ver con sus jefes, que son mis funcionarios, quienes tienen mi confianza y la responsabilidad de estar junto a ustedes trabajando y no sólo dando órdenes desde sus oficinas. Por eso están hoy juntos recibiendo este reconocimiento y ustedes están también aplaudiéndolos a ellos”, agregó el Intendente.
Por último, Ponce anunció que se seguirá con el proyecto municipal de inversión y capacitación e incorporación de nuevos equipos. “En función de este plan estratégico de seguridad, que integra los recursos humanos y el equipamiento, hoy estaré firmando el decreto que habilita el proceso de compra de una nueva camioneta de bomberos equipada especialmente para combatir emergencias como las de este fin de semana y para toda situación de estragos, con todo el equipamiento necesario”, concluyó el jefe comunal.