En su visita a Tribunales, Poggi denunció su domicilio actual y, junto a Endeiza, solicitaron que se les otorgue copia de las actuaciones “para poder tener un conocimiento cabal de cuál es la acusación que se le formula y, en consecuencia de ello, llevar todas las acciones del derecho de defensa”.
Según expresó Endeiza en un contacto con la prensa, el diputado nacional va a pedir licencia por un mes para abocarse a este planteo judicial “y a la vez para explicarle a todos los habitantes de la provincia cuál es la verdadera situación y las que entendemos son las verdaderas intenciones de este tipo de denuncias”.
Endeiza calificó además a esta denuncia como parte de una campaña “para acusar de todo cuanto sea posible al ex gobernador Poggi”, utilizando “todo el aparato del Estado” para proscribirlo y desprestigiarlo. “En un momento vamos a llegar a tener justicia y se va a esclarecer esto, sea en el orden provincial, nacional o internacional”, aseguró el ex fiscal.
“En el caso de Justo Daract y La Toma, las viviendas estaban en total avance al 10 de diciembre, estaba realizada toda la actividad administraba realizada, si no se continuaron ya no incumbe a la gestión del ex gobernador Poggi, sino a la cuestión actual. El Estado es uno y tiene distintos órganos. A partir de la asunción del nuevo gobernador, perfectamente podrían haber escriturado las tierras, porque las tierras están en condiciones de escriturarse, y no tener como rehenes a quienes eran los adjudicatarios y no avanzar en la entrega de viviendas”, explicó respecto a esta causa.
Luego, el ex fiscal se a lo dicho por la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, en relación a los incendios del pasado fin de semana, vinculando a Poggi con los mismos, mediante unas confusas declaraciones. “Tres personas vinieron y dijeron que venían de parte del señor diputado nacional Claudio Poggi, lo digo públicamente y le pido a él, a quien como ex compañero del Partido Justicialista y a quien lo he respetado muchísimo y lo sigo respetando, que lo aclare porque esto no se hace, menos jugar con la desesperación de la gente”, dijo Alagia el pasado sábado.
“Me parece que ustedes mismos y el público en general, de la sola observación de cómo fueron realizadas estas afirmaciones, de ese contexto de gente que no se pudo individualizar, de la oscuridad y que justamente fueran a decir, ‘acá nos manda X a hacer este daño’. Me parece que eso carece de seriedad”, dijo al respecto Endeiza.