Además, se pidió una sanción para la Comisión Normalizadora que permitió esta movida.

El diputado Bartolomé Abdala habló sobre un planteo que la Liga Sanluiseña, de la cual él es vicepresidente, realizó ante el Tribunal de Disciplina de la AFA para que Sportivo Estudiantes vuelva a jugar en San Luis. “Estudiantes es de San Luis y va a seguir siendo y morirá siendo el equipo puntano. La anomalía de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha hecho que se permita una localía no concedida por la jurisdicción natural, que es la Liga Sanluiseña”, dijo Adbala.

En concreto, la Liga Sanluiseña ha pedido ante el que reestablezca la localía en San Luis de Estudiantes y una sanción a la Comisión Normalizadora de la AFA que avaló esta movida, la cual Abdala considera “totalmente ilegal”. Según explicó el diputado, estos son los últimos pasos administrativos, que podrían demorar unos 30 días, antes de que el tema se judicialice.

“Somos el hazmerreír. Podemos decir que es el equipo más federal. Que viven en Lobos, que juegan en La Matanza, que dicen que son de San Luis”, dijo Abdala, señalando que ha sido imposible reunirse con la comisión directiva del club o su presidente, el polémico Carlos Ahumada. Además, comentó que el club le adeuda $38.000 a la Policía por operativos de seguridad. “Esta comisión directiva no está respetando el dolor que le está causando al hincha de Estudiantes”, concluyó el diputado, clasificando como rumores a las versiones que dan cuenta de una posible intervención del club.