Por otra parte, habló del proyecto de adhesión a la ley provincial de vivienda. El intendente Enrique Ponce sostiene que el estacionamiento medido es legal ante el nuevo cuestionamiento que hizo días atrás el edil Francisco Guiñazú, quien considera que es ilegal. Por otra parte, el jefe comunal habló del proyecto de adhesión a la ley provincial de vivienda.

“Creo que no tiene ningún acogimiento ni siquiera con respecto a los propios concejales. Sé que es absolutamente legal, nosotros no cometemos ningún acto ilegal en la Municipalidad de San Luis”, senteció el intendente capitalino.

Sin agregar argumentos para contrarrestar los fundamentos de las críticas de Guiñazú, Ponce manifestó estar “muy contento” con el estacionamiento medido debido al incremento del 168% de la recaudación por el estacionamiento medido que en dinero se traduce en $268.000.

“Es una fuente de trabajo. Tenemos casi 100 personas que estaban sin trabajo que no solo adquieren el salario con lo que se produce por la venta del estacionamiento sino que también le queda plata a la Municipalidad” comentó Ponce.

Hace pocos días, el jefe comunal remitió al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial de vivienda. Ponce explicó que la adhesión tiene como finalidad tener un procedimiento legal con respecto a la desadjudicación de las viviendas municipales.

Ponce hizo mención como causales de desadjudicación los incumplimientos en el pago de las cuotas e irregularidades con respecto a la situación social del adjudicatario.  En este último punto se refiere a gente que realmente no necesitaba la vivienda y que luego la vendió o alquiló.