Allí funcionará la primera “escuela generativa”, el nuevo modelo de educación que Rodríguez Saá quiere imponer.
El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, recorrió este jueves por la tarde las instalaciones del Sporting Club Victoria, el cual se convertirá en la primera “escuela generativa” de la provincia. Después de cuatro meses de trabajo y puesta en valor, la sede del club ya está lista para albergar a los más de 100 chicos que comenzarán las clases el 28 de septiembre
“Estas escuelas son idénticas en lo jurídico y en la titulación a las convencionales. Se diferencian en la forma en que los chicos van a adquirir conocimientos, ya que la actividad se centrará en aquellas iniciativas que motiven a los chicos, tales como el deporte”, reza la descripción de este nuevo modelo de escuela.
El gobernador Rodríguez Saá recorrió las instalaciones acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano; el rector de la ULP, Fernando Salino; el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes; Domínguez, y el presidente de Victoria, Fernando Aguilera.
“Es una escuela innovadora, motivadora y diferente, donde los chicos van a aprender a través de los juegos. Ellos van a ser los protagonistas de su aprendizaje y van a tener un disparador, que es el deporte”, señaló la coordinadora de Escuelas Generativas, Mabel Domínguez, quien además dio detalles acerca de lo que van a encontrar los chicos en esta nueva escuela, la cual, por ejemplo, no tendrá horarios fijos como las tradicionales. “Va a tener espacios motivadores, con plataformas, nada estructurado, para que el alumno venga por motivación propia”, dijo la funcionaria.
Con respecto a las obras que se desarrollaron en el club, ubicado en avenida Lafinur y Ayacucho, se hizo una refacción total en cada una de las áreas del lugar, tales como nuevos baños, pisos, revoques y modificaciones en la fachada. Las obras se realizaron en un plazo de cuatro meses y significaron una inversión de $4.900.000 y fue ejecutada por la empresa “Hernández, mantenimiento industrial”.
En su visita, Rodríguez Saá recorrió cada una de las dependencias junto a los funcionarios y el presidente de la institución, que se mostró entusiasmado por ver los cambios en la infraestructura. “Desde el club no lo podríamos haber hecho sin la ayuda del gobierno provincial, así que estamos expectantes a lo que va a pasar con el proyecto educativo”, dijo el presidente de la institución.