Desde el Ministerio de Educación manifestaron que son falsas las denuncias por falta de personal y que los docentes se resisten a un proyecto que busca optimizar recursos.

En medio de los conflictos que en las últimas semanas se han vivido en el Centro Educativo N° 21, desde donde se han reclamados tanto cuestiones edilicias como falta de personal, el Gobierno provincial apuntó directamente a los docentes de la institución y a sus gremios. 

Si bien las falencias edilicias ya han sido reconocidas por el Gobierno, el cual asegura que se solucionarán durante esta semana, las quejas referidas a la falta de personal han sido duramente cuestionadas por el Ministerio de Educación.

“Referentes gremiales esgrimen falsedades sobre falta de personal. Tenemos el descargo por escrito de los directivos de dos instituciones en las que aclaran que esas versiones faltan a la verdad”, aseveró Graciela Bianchi, coordinadora de Modalidades Especiales.

Según una denuncia del gremio UTEP, realizada semanas atrás, y un comunicado de los docentes de la escuela, entre el personal faltante se encuentran profesores de Música, Gimnasia, maestros especiales y el reemplazo de un encargado de mantenimiento que se jubiló meses atrás.

Desde el Gobierno también señalaron también “la resistencia de un grupo de docentes al proyecto que busca unificar los cuatro servicios que funcionan en el edificio, con la idea de optimizar los recursos”; lamentando además que “por cuestiones políticas se tome como rehenes a los alumnos”.

“Nos oponemos porque resulta una imposición que desconoce el trabajo docente. Porque amparado en ‘irregularidades’, que ha callado durante años, intenta presentarse como la salvación para cuatro instituciones dedicadas a la Educación Especial”, reza el comunicado de los docentes del Centro Educativo N° 21 que este medio publicó hace unas semanas y que podrá leer haciendo click aquí.

Por último, cabe destacar que los padres que han encabezado las protestas de las últimas semanas, como la olla popular que se hizo el pasado miércoles, han mostrado un apoyo incondicional a los docentes de la institución y confirmado la falta de personal.

“En el servicio de mi hijo faltan maestras, falta la profesora de música. Hace 3 años que viene mi hijo y ya faltaba desde antes. Faltan profesores en general en todos los servicios”, le comentó Natalia Vedia a La Gaceta.

“Mi hijo está en 6to grado. El llegó en cuarto grado sin saber leer y sin saber escribir, de una escuela común. Llegó con una depresión muy grande. No se adaptaba a la sociedad por las burlas que le hacían y acá las maestras me lo sacaron adelante. Hoy en día, mi hijo es abanderado de la escuela. Me gustaría que la escuela siguiera, no tan solo para él, sino para otros niños que vienen de atrás. Sería para mi una felicidad ver que la escuela evoluciones y no que decaiga”, concluyó la mujer.