El pasado viernes, cientos de personas fueron a plaza Pringles para sacarse una foto con la réplica de la copa Libertadores a cambio de la donación de un alimento no perecedero o prenda de vestir. Se juntaron más de 600 kilos de alimentos en el evento solidario organizado por las filiales de Racing, Boca, River y las peñas de Independiente, San Lorenzo y Vélez.

En la esquina de Pringles y Rivadavia se vio una imagen que algunos podrían considerar inédita en el mundo de fútbol. Se pudo observar que trabajaban juntos integrantes de peñas y filiales que son clásicos rivales como Boca/River y Racing/Independiente. Otra imagen de la sana convivencia entre los clubes fue que se colgaron las banderas una al lado de la otra.

El evento solidario tuvo una duración cercana a las 10 horas, lo que dio tiempo a que muchas personas de todas las edades orgullosamente posaran para que les sacaran su foto con la Libertadores en el transcurso del día.

Finalizada la actividad, las donaciones se dividieron entre las filiales, y cada una de ellas entregará en los próximos días la mercadería a comedores comunitarios que elijan.

Además del fin solidario de la actividad, la realización del evento fue un claro ejemplo de que las filiales de los clubes pueden trabajar codo a codo, aunque los colores que ama cada filial sean distintos. Son rivales, no enemigos.