Las llamas terminaron consumiendo más de 2 mil hectáreas, incluyendo campos de vecinos y parte del bosque nativo.
Ayer, el nuevo jefe de San Luis Solidario, Víctor Lucero, informó que se labraron actuaciones por un incendio intencional en Villa de Praga que consumió más de 2.000 hectáreas. El hecho fue detectado por personal del Área de Quemas de San Luis Solidario, la cual elaborará la correspondiente multa según los daños ocasionados.
En referencia al origen de este incendio al sur de Villa de Praga, el funcionario detalló que se inició en una vivienda donde el propietario quiso “limpiar un espacio” realizando una quema, la cual se le escapó de su control. “Los incendios en un 99% son intencionales, producto de la mano del hombre”, sostuvo Lucero, quien precisó que “el foco se inició en una vivienda que está perfectamente identificada”.
“No había ningún tipo de solicitud para realizarlo y además las quemas están suspendidas”, dijo Lucero, quien precisó que, entre las 2 mil hectáreas quemadas, se encuentran campos de vecinos y una parte de bosque nativo. En el incendio trabajaron bomberos de Santa Rosa del Conlara, Naschel, Tilisarao, Concarán, Quines y brigadistas de San Luis Solidario.
Luego del hecho, personal del Área de Quemas de San Luis Solidario labró una actuación sobre todo lo ocurrido. “Luego continúa el proceso legal donde se le efectúa una multa que varía de acuerdo a los daños que haya provocado el incendio”, concluyó Lucero.