La Comisión Normalizadora de la AFA le envió una carta documento para que defina dónde jugará el partido del miércoles que viene.
Ayer, el vicepresidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, el diputado Bartolomé Abdala, informó que la Comisión Normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) le envió una carta documento al club Sportivo Estudiantes informándole que “tiene que programar su partido en la jurisdicción de la liga a la que pertenece”.
Así es como el club tiene hasta el día de hoy para definir en cuál cancha va a jugar el partido que disputará el miércoles 21 contra Chacarita. En su opinión, Abdala sostuvo que Estudiantes “lo tendrá que hacer de local en nuestra querida provincia de San Luis”.
Otro punto que resaltó el diputado fue la preocupación que lo hecho por Estudiantes generó en otras ligas del interior provincial por el precedente que sienta. “Mandaron cartas de solidaridad por el antecedente que pueden asentar. Ante tantas cartas, la comisión normalizadota rápidamente le está pidiendo que vuelva a ser de local en San Luis”, contó Abdala.
En cuanto a qué podría pasar si el club sigue con la misma postura, el vicepresidente de la Liga Sanluiseña señaló que “hoy la pelota está en la comisión directiva de Estudiantes”, pero que si no cumple con el regreso de la localía, el hecho se pondrá en conocimiento no solo en la AFA, sino “también hasta en la misma FIFA”.
“Nosotros tenemos que luchar por los derechos naturales del fútbol de San Luis, cubriendo y defendiendo las jurisdicciones de las 218 ligas. Hoy nos ha tocado ponernos a la cabeza de un desafío que nunca lo quisimos buscar”, concluyó Abdala.