Para ello envió un proyecto al Concejo Deliberante y próximamente comenzará con la concientización de comercios y población.
Ayer por mañana, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, anunció el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prohibir el uso de bolsas de plástico dentro del municipio.
“La ordenanza indica que, a partir de su promulgación, a los 30 días, como primera medida, se van a dejar de utilizar bolsas plásticas en los supermercados de la ciudad. A partir de allí, progresivamente, se va a dejar de utilizar bolsas plásticas en el sector comercial, con lo que llegaríamos a fines de este año sin utilización de bolsas plásticas en todo el sector comercial de la ciudad de Juana Koslay”, explicó Vallone, quien claramente confía en que el proyecto será rápidamente aprobado por el Concejo Deliberante del municipio.
“La normativa especifica también que las empresas propietarias de los supermercados van a poder ofrecer en venta distintos tipos de bolsas no contaminantes y entre ellas bolsas biodegradables en no más de 4 unidades por cliente. Estas bolsas van a tener que un tamaño mucho más importante a los que tienen hoy y una calidad mucho mayor. Con esto queremos evitar el impacto que tenemos hoy en el medio ambiente”, continuó el jefe comunal.
“Lleva tu bolsa”, dijo Vallone que será el nombre del programa de concientización, el cual se implementará en escuelas y puertas de los supermercados de la ciudad. “El plan contempla primero un proceso de reducción de 30 días, después de control con la aplicación de multas y, con lo que se recaude con las multas, contribuir a las campañas de concientización con los niños, puerta a puerta y con todos los vecinos”, contó Mercedes Crespo, jefa del programa Medio Ambiente, enfatizando que la campaña comienza “desde ya mismo”.