Ambas instituciones firmaron un convenio al respecto. El intendente Enrique Ponce y el presidente de la Sociedad Israelita de San Luis, Gustavo Wolansky. Firmaron un convenio para que las paredes de la ciudad estén libres de mensajes discriminatorios. Además, repusieron la placa recordatoria de la Calle Estado de Israel, a la altura del CGM Alberto Domeniconi.

“Nos reunimos con el intendente para reponer en su lugar una placa recordatoria que había desaparecido de la calle Estado de Israel en circunstancias que desconocemos y hemos firmado un convenio contra la discriminación, ante un brote que estamos notando a nivel nacional y latinoamericano de actos de antisemitismo”, contó Wolansky.

El presidente de la Sociedad Israelita de San Luis destacó la rapidez con la que Ponce accedió a firmar el convenio teniendo en cuenta que tomó conocimiento del mismo el día antes de ayer.

Por su parte, Ponce calificó a “los casos de discriminación son hechos lamentables que ocurren en Argentina, la provincia y en nuestra ciudad. Cuando Gustavo y la comunidad judía de San Luis acercaron la propuesta de tener paredes limpias de discriminación contra el judaísmo y cualquier otro caso de discriminación, inmediatamente acepté firmar el convenio”.