La Policía dio a conocer el hecho que se registró en un comercio de la ciudad. Inteligencia Criminal del Departamento Informaciones de la Policía dio a conocer una nueva modalidad de robos a comercios que se registró en la ciudad. El hecho delictivo es cometido por al menos tres personas que ingresan al comercio casi en forma simultánea, aparentando no conocerse.
Esta modalidad se registró en jurisdicción de Comisaría Seccional Cuarta, ya que una mujer comerciante de avenida Julio Roca al 1600 denunció la sustracción de su teléfono celular, al momento que atendía su kiosco.
La modalidad delictiva tiene las siguientes características:
1. Observación previa del comercio para verificar que solamente se encuentre el comerciante.
2. Ingresan dos personas (suelen ser mujeres), quedando un tercero afuera de “campana” registrando cualquier tipo de movimiento.
3. Los dos delincuentes que están adentro del negocio simulan no conocerse y generan distracción al vendedor, y en ese momento, ingresa el tercer integrante y a los pocos segundos se retira rápidamente.
4. Alertan al comerciante que la persona que se fue le robó, haciendo propicia la situación de desesperación para apoderarse de algún elemento o dinero y luego retirarse sin ser reconocidas como autores del robo.