Se atienden como máximo 50 vecinos al día. Desde su reapertura hace casi un mes, el Centro Oftalmológico Municipal entregó cerca de 200 pares de anteojos y se antendió una cifra similar de vecinos.

“En sus primeras cuatro semanas de funcionamiento desde su reapertura ha estado trabajando plenamente según lo programado y desde el día lunes 29 de agosto hasta el viernes 23 de septiembre, hemos atendido 205 vecinos, a los que hemos entregado 194 anteojos de stock y 21 de laboratorio, que son aquellos que tienen graduaciones especiales y demoran unos 20 días en ser entregados”, comentó la directora de Salud, Margarita Mc Michael.

El Centro atiende a 10 personas por día de lunes a viernes y los 50 turnos de cada semana se dan todos lunes a partir de las 8 de la mañana. Los anteojos se entregan los viernes y le tiempo de espera del vecino no superan los cinco días. Los costos de los anteojos en el mercado no bajan de los $1.500 y los $4.000, según sean o no de laboratorio, pero a los vecinos se los entrega gratuitamente.

“Si bien los vecinos vienen muy temprano para asegurarse un turno, como recomendación general les decimos que si ven que ya hay 50 personas en la fila no se queden a esperar porque lamentablemente no podrán ser atendidos y tendrán que volver el lunes siguiente”, aconsejó Mc Michael.

Los anteojos gratuitos están destinados a vecinos no tienen obra social o que tienen PROFE. En todos los casos hay que presentarse con la Certificación Negativa Emitida por Anses y una fotocopia de DNI con domicilio en la ciudad de San Luis.