El premio se entrega a quienes se hayan destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
La Universidad Nacional de San Luis abrió la convocatoria pública de propuestas de candidatos a recibir el premio “Rector Mauricio Amílcar López” 2016, el cual se entrega todos los años a quienes se hayan destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. La convocatoria para 23° edición del premio permanecerá abierta hasta el próximo 15 de octubre.
El año pasado recibió esta distinción la asociación civil Vínculos en Red y se sumaron menciones especiales al periodista Alejandro Rodríguez y a la magíster María del Rosario Badano.
La convocatoria actual corresponde a la Resolución Rectoral Nº 1122/16, donde se establece que la UNSL otorga este premio a la persona, grupo o institución que se haya destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y que acredite una trayectoria acorde a tales propósitos.
La presentación de candidaturas consiste en elevar una nota impresa (por parte de cualquier persona o grupo de la comunidad), en la cual se postula el candidato a recibir el premio y la fundamentación que acredite su trayectoria en el campo de los Derechos Humanos. La misiva debe estar dirigida a la secretaria de Extensión Universitaria, Mónica Bussetti, y presentarse en Mesa General de Entradas del Rectorado de la UNSL (2º piso), sito avenida Ejército de Los Andes 950, C.P. 5700, ciudad de San Luis, San Luis, Argentina.
Como todos los años, el premio se otorga en el acto conmemorativo del Día de los Derechos Humanos y el jurado evaluador se conforma por representantes de:
– Asociación de Docentes Universitarios (ADU)
– Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
– Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL)
– Federación Universitaria San Luis (FUSL)
– Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH)
– Asamblea Permanente de los Derechos Humanos-Delegación San Luis (APDH-SL)
– Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH)