El sistema se comenzaría a implementar en el mes de diciembre.

El director de Transporte, José Domínguez, y el Presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, mantuvieron una reunión con Lucrecia Taravilse Diez, asesora de la Secretaría de Transportes de la Nación, con el objeto de activar la implementación en la ciudad de San Luis de la tarjeta SUBE, algo de lo que se habló mucho en 2015 pero en realidad nunca se concretó

“La reunión fue más que positiva porque el Ministerio Transporte se comprometió a hacerse cargo de la implementación de la tarjeta SUBE en el mes de diciembre. De la reunión también participaron los concejales de Cambiemos, Claudia Rocha y Javier Suárez”, dijo José Domínguez.

Según explicó el funcionario, ambos sistemas convivirán por un tiempo, a los efectos de ir gradualmente acostumbrando a los usuarios al uso de la tarjeta SUBE, la cual tiene varios beneficios propios, como descuentos en algunos comercios. Obviamente, se va a respetar el boleto estudiantil y el boleto jubilado, a lo que se sumará un descuento de los 55% para amas de casa, beneficiarias de la asignación universal por hijo y ex combatientes de Malvinas.

“Además con la tarjeta única el pasajero puede andar en colectivo en San Luis, pero si alguien viaja a Buenos Aires la tarjeta le sirve para el subte y para el sistema de transporte urbano de Buenos Aires. La idea es dominar dos variables importantes como son el verdadero recorrido que realiza el colectivo, porque el sistema cuenta con dispositivo GPS, y para los subsidios nacionales es importante que el Ministerio de Transporte sepa cuanto es el recorrido efectivo que realiza cada unidad, para que el subisidio esté siempre actualizado y acorde a los kilómetros recorridos. Por otro lado sirve para tener muy en claro cuántos son los pasajeros transportados efectivamente”, concluyó el director de Transporte.