La firma se hizo en Montevideo. El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó un convenio con el presidente del Plan Ceibal y director del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Miguel Brechner. El objetivo del convenio es compartir experiencias e ideas relacionadas a distintas políticas científico tecnológicas entre la Provincia y el vecino país, en particular para el desarrollo del Plan Algarrobo Abuelo.
La firma del acta intención tuvo lugar en las instalaciones del Plan Ceibal en Montevideo. Del encuentro participaron la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, y la gerenta general del Plan Ceibal, Fiorella Haim.
En el acuerdo firmado por Rodríguez Saá y Brechner, las partes declararon su intención de compartir experiencias con el objetivo de replicar planes o acciones exitosas que puedan resultar compatibles aprovechando de ese modo la sinergia que resulte del esfuerzo de ambos sectores.
El Plan Algarrobo Abuelo, anunciado recientemente por el Gobernador al que se pretende aportar con el acuerdo, forma parte de un conjunto de planes denominado San Luis 3.0. Consiste en fomentar la inclusión digital de los adultos mayores con la entrega de una tableta a cada jubilado, cada dispositivo tecnológico contará con herramientas y aplicaciones diseñadas para que tengan una mejor calidad de vida.
Por su parte, el Plan Ceibal se propone universalizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula con el docente. Es un plan innovador a nivel mundial por ser una política pública de carácter universal, que consiste en otorgarle una computadora a cada niña, niño y docente de todas las escuelas públicas del país. Busca promover la inclusión social por medio de la inclusión digital.