“Se debe principalmente a la campaña de hostigamiento sistemático que ha realizado el Gobierno de la provincia de San Luis, encabezada por Alberto Rodríguez Saá, contra mi persona y, en consecuencia, contra nuestro club”, dijo Ahumada, quien alegó haber sufrido “múltiples ataques, injurias, calumnias infundadas utilizando los medios de comunicación estatales”; y aseguró no tener “ninguna causa judicial en México o Argentina, y mucho menos por narcotráfico o lavado de dinero”.

“Estoy seguro que todos ustedes saben que lo que digo es verdad, ya que es de todos conocida esta forma de actuar de Alberto”, dijo el polémico empresario, recordando lo ocurrido con múltiples jueces de la provincia y la ya famosa “Navidad sin Ponce”. Lo que es más, Ahumada le adjudicó a Rodríguez Saá la decisión que tomó la Municipalidad de San Luis de no cederles el predio ubicado en granja La Amalia.

De igual manera, el empresario consideró que lo “más repugnante” que hizo el Gobernador “fue darle trámite a la solicitud de un barra brava, llamado Gastón Sosa, “para llevar a cabo acciones de desestabilización” contra su persona y por ende contra Estudiantes. “¿Ustedes se imaginan un barra de Boca mandándole a Larreta o a Macri un mail y ellos enganchándose a contestarle y diciéndole al fiscal de Estado?”, dijo Ahumada, quien mostró copias de la correspondencia entre Sosa y funcionarios del Gobierno provincial. En esos mails, Sosa se define como “seguridad” y “coordinador de la hinchada” y se confirma que tuvo una audiencia con el fiscal de Estado.

“Considero que lo más sano y conveniente para nuestro amado Estudiantes es que yo de un paso al costado y deje libre el acceso para que Alberto se haga cargo del club, rogándole a Dios que mantenga todos los logros deportivos alcanzados y soñar que lleve al Verde a jugar en primera división y la copa Libertadores, como era nuestra meta en los próximos tres años. Solo le pido, de manera respuesta, que si un día se cansa del fútbol, no vaya a vender la franquicia a cualquier otra provincia como lo hizo con el equipo de básquet del club GEPU, que terminó yéndose a La Rioja”, disparó Ahumada, antes de hacer un repaso a los logros de Estudiantes bajo su dirigencia, desde los futbolísticos hasta los económicos, y de pedir disculpas por todos los errores que pueda haber cometido, sosteniendo que fueron “siempre de buena fe”.

En cuanto a los aprietes que dice haber sufrido, y que algunos rumores vinculan a Mario Rovella, dueño de Rovella Carranza, Ahumada tuvo lo siguiente para decir: “Yo a Mario (Rovella) le tengo un gran respeto, pero voy a actuar. No es una amenaza, no es una advertencia, pero voy a actuar porque se cosas complicadas de la provincia, hablando de Mario Rovella. Pero si después de haber cumplido el deseo de Alberto de irme de Estudiante sigo siendo atacado, ahora sí voy a tomar todas las medidas contra todo el que me difame y me injurie”, dijo el empresario, quien agregó que ha contratado un equipo de profesionales de comunicación y abogados de Buenos Aires para darle seguimiento a las noticias de San Luis. “Creo que la forma feudal de Gobierno que actualmente está en San Luis supera la ficción”, añadió.

Ahumada también se refirió al proceso de normalización, que luego se convirtió en intervención, opinando que no era necesario. “En vez de nombrar un normalizador nos hubieran requerido, por lo menos, ‘¿por qué no hacen esto y esto?’ Lo hubiéramos hecho”, manifestó, antes de referirse a la polémica de los 54 socios que tiene actualmente el club. “Dicen que hay 54 socios, bueno, pero si nadie paga la cuota y el estatuto dice claramente que el que no paga la cuota deja de ser socio, no es algo que inventé yo”, comentó al respecto.

“Si hubiésemos hecho figurar socios que no pagaban nos hubieran criticados por tener socios que llevan tres años de no ir y entonces los estábamos inventando. Cualquier cosa que hubiéramos hecho era motivo de ver la manera de
criticar”, agregó, no sin antes comentar que en todos los días que lleva en el club, el normalizador “no ha hecho nada”.

Por último, Ahumada reconoció que la institución adeuda algunos sueldos, pero que tiene más de 12 millones de pesos desde la fecha hasta junio del año que viene. “Les prometo que siempre voy a estar cerca de nuestro amado club para ayudar en lo que pueda”, concluyó el polémico empresario mexicano.