Para los opositores, el Gobierno debe nombrar un interventor y llamar a elecciones en 60 días.
Ayer, Juan Manuel Rigau, de Cambiemos, dio detalles sobre el proyecto de ley que el bloque ha presentado para que el Gobierno provincial que intervenga la Municipalidad de Potrero de los Funes. El proyecto está fundado en un pedido de informe que el Gobierno contestó, señalando que el intendente del pueblo, el actual ministro de Turismo, Daniel Orlando, como su suplente han pedido una licencia.
“El municipio queda acéfalo y en esa situación se debe pedir la intervención como la Constitución ordena. Queda reflejado que ha puesto a alguien de forma de facto, expresado por el mismo Gobierno al no cumplir lo que la Constitución dice de que se debe convocar a un interventor y que este en 60 días tiene que llamar a elecciones”, dijo Rigau, recordando que esta es la cuarta vez que esto ocurre en la provincia.
“La Constitución en ningún momento considera si la acefalía es constante o es temporaria. Simplemente dice ‘cuando hay acefalía de autoridades’, y acá hay acefalía porque el intendente pidió licencia y la suplente también y nadie queda a cargo”, aclaró el legislador.
El proyecto recientemente ha pasado a la comisión de Asuntos Constitucionales, donde Cambiemos espera que tenga trato preferencial. “De no ser así lo pediremos sobre tablas al tratamiento para darle la inmediata solución a la gente de Potrero”, concluyó el diputado.