Se hizo en un barrio de la ciudad verde.

Con la plantación de árboles frutales, se lanzó el sábado pasado el programa “Plazas Comestibles”, la experiencia piloto se realizó en el espacio verde del barrio Altos las Chacras en forma conjunta con el Ministerio del Campo. Este espacio tendrá la particular característica de contar con especies que den frutos comestibles, los cuales podrán estar al alcance de los vecinos. 

“Se ha puesto en marcha este programa muy participativo que tiene dos objetivos. Llenar las plazas y espacios públicos de Juana Koslay de frutales, volver a lo natural, generar el incentivo de que la tierra es muy útil y que hay que hacer uso de la tierra para producir. Segundo, la incorporación de los vecinos que participan, ya que cada árbol lleva el nombre de una familia y además le genera el compromiso del mantenimiento, venir a regarlo y cuidarlo hasta que dé sus frutos”, explicó el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.

Vallone también destaco la colaboración del Ministerio del Campo del Gobierno de la provincia y del programa Frutihortícola que dirige Mariela Digenaro.

Por su parte, Daniel Faldutti, titular de la comisión del barrio se mostró muy entusiasmado con la iniciativa del municipio, ya que genera conciencia ecológica en los vecinos y agregó que en ese lugar hay muchas familias jóvenes con hijos. “Ellos serán los herederos de los árboles que hoy plantaron sus padres”, dijo Faldutti.