El sospechoso, de 21 años de edad, fue detenido minutos después.
El pasado sábado una joven pareja fue asaltada mientras caminaba por Ciudad del Rosario, en cercanías a avenida Sarmiento por cuatro desconocidos, de los cuales solo uno fue detenido minutos después. Los asaltantes se trasladaban en dos motocicletas y, apuntándoles con un arma de fuego los despojaron de un celular y dinero en efectivo.
Según relató el joven, de 19 años, uno de los cuatro delincuentes se bajó de una de las motocicletas y, apuntándole, le pidió que le entregara el celular y del dinero que tenía. Luego le apuntó a la chica de la pareja, de 15 años de edad, por lo que el joven se interpuso frente al arma. Esto provocó que el delincuente le pusiera el arma a la altura de la sien y le gatilló.
Afortunadamente, el disparo nunca salió del arma, por lo que el delincuente golpeó al joven con al culata del arma y se dio a la fuga junto a sus tres cómplices.
Rápidamente, la pareja dio aviso al 911, quien logró detener a uno de los asaltantes, que se había bajado de la moto en la que se trasladaba, en inmediaciones de las calles La Rioja y Ayacucho tan solo 20 minutos después de ocurrido el asalto. El delincuente fue identificado como Sergio Videla, quien quedó detenido en la Comisaría Segunda por “robo calificado por el uso de arma de fuego”. Resta dar con los cómplices y recuperar el arma de fuego.