Competirán las promociones de los colegios de la ciudad en 4 modalidades diferentes.
Ayer, el secretario de Gobierno de Juana Koslay, Tarcisio Montero, anunció la segunda edición de “Mi promo activa”, un programa del municipio que busca que las seis promociones de los últimos años de los cinco colegios de la ciudad compitan en diferentes retos y etapas, con el objetivo de ganarse un premio de dinero en efectivo.
Entrando en detalles, Montero explicó que el concurso contempla cuatro alternativas distintas para participar. Una de ellas es “un reto”, que consiste en los chicos consideren la posibilidad de hacer algo “que hoy en día no existe en Juana Koslay”, como la limpieza o el arreglo de un espacio público.
Otra modalidad es generar una “política de innovación”, que es donde “está poniendo la mirada el municipio”. También se podrá participar en una modalidad que realice un estudio sobre la historia de Juana Koslay. Por último, se podrá competir realizando un spot publicitario sobre políticas como el cuidado del medio ambiente o el cuidado del agua.
“Desde mañana (por hoy), cada uno de los encargados de la comisión que lleva adelante este proyecto se va a empezar a juntar con las promociones para ayudarlos y asesorarlos para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera”, dijo Montero, quien además se refirió al éxito de la edición 2015 y señalando que este año van a participar todas las promos de Juana Koslay, lo que, a su vez, permitirá ir mejorando el concurso en cada edición.
La idea del municipio es además que haya como mínimo un participante por cada una de las modalidades. “Esto busco la posibilidad de la convivencia sana y la participación leal y pacífica entre las distintas promociones. Hemos pensando no solo en el adolescente que recabe mucha información y que la pueda expresar en esta actividad”, concluyó el secretario de Gobierno.