Se debe a la reparación del acueducto de Río Grande. Serán 2 cortes, cada uno de 3 días.

Ayer por la mañana, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, dio los detalles de una reunión que se mantuvo con personal de San Luis Agua, en la que se le informó a los municipios de San Luis, Juana Koslay y La Punta que, debido a reparaciones que se deben efectual en el acueducto que conecta al dique Río Grande, se disminuirá drásticamente el suministro de agua potable. 

“Hay un inconveniente que se ha ido agravando y existe la posibilidad de que en algún momento colapse. Esto podría producir un desabastecimiento prologando para las tres ciudades”, dijo Zarrabeitia, quien señaló que, debido a esto, se consensuó, entre el presidente de San Luis Agua y los intendentes de la Capital, Juana Koslay y La Punta, hacer dos cortes programados del acueducto de Río Grande para poder realizar las refacciones necesarias.

El primer corte será de tres días y comenzará a las 00.00 horas del martes 18 hasta las 24 horas del jueves 20. El segundo será los mismos días de la semana, o sea desde el martes 25 hasta el jueves 27. Durante esos días, el abastecimiento de los tres municipios se realizará a través del dique La Florida, por lo que “va a disminuir sustancialmente el caudal a repartir”, explicó el secretario.

“San Luis Agua se comprometió también a tomar contacto con otras reparticiones provinciales para aportar camiones a las distintas intendencias para contrarrestar distintos efectos puntuales que se produzcan”, comentó Zarrabeitia, asegurando que el municipio capitalino llegará con las reservas llenas, pero no dejando de observar que “el tiempo del corte va a ser importante y evidentemente puede llegar a faltar agua en la ciudad”, por lo que se le pide a la población que tome los recaudos necesarios y que se abstenga de hacer consumos extraordinarios.