Tendrá un costo superior a los 21 millones de pesos y se llamará “Rector Mauricio López”.

Mañana, martes 18 de octubre, comenzará la construcción de la multimillonaria plaza que la Municipalidad emplazará en el barrio Jardín San Luis, la cual llevará el nombre de “Rector Mauricio López”. La empresa que ganó la licitación es Trac Vial SRL, una empresa local, y tendrá un plazo de 270 días para llevar adelante esta construcción que implica una inversión de 21.535.230,72 de pesos.

La elección de la empresa que llevará a cabo la obra es llamativa, ya que implica que se descartaron cuatro ofertas que se habían presentado por debajo del presupuesto oficial de $21.677.790,52. Una de ellas era Garve, la empresa que lleva más de tres años con una obra de viviendas. De igual manera, cabe destacar que la oferta de Trac Vial fue ligeramente por debajo del presupuesto oficial.

“La plaza ocupará un predio de casi dos hectáreas y es colindante con el Centro de Gestión Municipal del mismo barrio, el cual está próximo a inaugurarse. Entre las características de la obra, la plaza tendrá un sistema de riego por aspersión, una fuente seca, un anfiteatro descubierto para el desarrollo de actividades culturales; habrá un espacio dedicado a la construcción de un café-bar y los vecinos podrán disfrutar de juegos integradores y saludables, además de una bicisenda”, comentó el el secretario de Infraestructura, Enrique Picco.

“La plaza Mauricio López es la primera de las ocho plazas que el intendente proyectó construir en estos cuatro años de su segundo mandato al frente de la Municipalidad. Por la magnitud de la obra que proyectamos creemos que una vez que esté terminada, no sólo será aprovechada por los vecinos de los barrios aledaños, sino que será un punto de encuentro para todos los vecinos de la ciudad”, concluyó Picco.