También se establece la cantidad máxima de entrega de bolsas biodegradables por cliente. El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, promulgó la ordenanza dirigida al sector comercial de la ciudad que especifica la finalización del uso de bolsas plásticas en la ciudad.
“La ordenanza indica que a partir de la fecha con un plazo de treinta días, se deberá dejar de utilizar bolsas plásticas en los supermercados y a partir de allí progresivamente se va a extender a todo el sector comercial, con lo que llegaríamos a fin de año sin utilizar bolsas plásticas en la ciudad, manifestó el Intendente Vallone.
La normativa específica que los comercios podrán ofrecer para la venta bolsas no contaminantes o biodegradables, en no más de cuatro unidades por cliente, con la ventaja de que estas bolsas deberán ser de una calidad y tamaño mayor al que se utiliza hoy. Se pondrá en marcha además una campaña de concientización en las escuelas y otras instituciones de la ciudad con el lema; “llevá tu bolsa”.
Esta política pretende evitar el impacto ambiental que generan las bolsas plásticas, que en muchos casos son utilizadas para embolsar residuos en los hogares y contaminan el ambiente.