“Es constante la necesidad de la gente para poder mantenerse y poder pagarse la estadía esos días”, dijo el diputado Juan Manuel Rigau, autor del proyecto.

“Salvo en la Capital donde hay alguna capacidad de solución de algunos problemas médicos, en el resto de la provincia es dificultoso, porque tienen que concurrir a la Capital a hacerse atender y cuando llegan tienen que estar por un tiempo prolongado y muchos no tienen donde quedarse, lo que genera otro problema más, además del gasto de traslado”, fue la introducción que el diputado Juan Manuel Rigau, del bloque Cambiemos, del proyecto que ha presentado para que el Gobierno brinde alojamiento a aquellas personas del interior que tienen familiares internados en el Policlínico de la Capital. 

A su vez, fija el parámetro de sean aquellas personas que viven a más de 30 kilómetros y que tengan a alguien internado por más de 3 días quienes puedan acceder al alojamiento gratuito. “De todas maneras, es estudiable, no nos ceñimos a que tenga que ser exactamente eso”, dijo Rigau.

Según el diputado, el proyecto podría aplicarse de diferentes maneras, como ser alquilando alguna vieja casona o directamente construyendo una residencia “que tenga 50 plazas”. “Gastan 50 millones para la escuela de samba del Carnaval, pueden gastar 2 millones de pesos para la construcción de una residencia”, consideró el diputado del departamento Pringles, señalando que es constante “la necesidad de la gente para poder mantenerse y poder pagarse la estadía esos días o viajar esos días, porque si no pueden quedarse tienen que estar viajando todos los días y eso genera otro gasto”.

Actualmente, el proyecto está en la Comisión de Obra Pública, y todavía no ha registrado avance alguno desde que fue presentado hace dos semanas atrás.