Se comenzará a aplicar en la sucursal del Shopping. Conozca cómo se implementará la medida.
El viernes pasado el jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno, Marcelo Zabala, y la directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, mantuvieron una reunión con Sergio Fonseca, gerente de la sucursal del supermercado Vea ubicada en el San Luis Shopping Center. Durante el encuentro, Fonseca se comprometió a que el supermercado no entregará más bolsas polietileno a sus clientes a partir del 1ro de noviembre, sumándose de ese modo al Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
“Esta es una medida que tomamos en el marco de nuestro programa de responsabilidad social empresaria, por la que la compañía decidió sumarse formalmente al programa del Municipio en pos de la ecología y cuidado del medio ambiente”, dijo el gerente del Vea.
“A partir del 1 de noviembre en nuestras sucursales tendremos disponible una bolsa completamente blanca, que tendrá un valor de entre 65 y 70 centavos, y que el cliente tomará la decisión de comprarla o no. A modo de ayudar y favorecer esta campaña, tendremos cajas de cartón a disposición de los clientes para favorecer el transporte de la mercadería”, continuó Fonseca.
“Esta medida abarcará a las tres sucursales de la ciudad de San Luis y la que existe en Villa Mercedes. En la provincia de Neuquén venimos aplicando esta metodología desde hace un año, en San Juan comenzamos en el mes de septiembre y en Mendoza aún nos quedan algunos municipios que se sumarán próximamente y con eso estaríamos completando todas las provincias de Cuyo y Patagonia a partir del 1 de noviembre”, concluyó Sergio Fonseca.