En la nota encontrará las modificaciones en el crédito.

Mientras el Senado se proponía tratar la semana que viene el tema, el Comité Ejecutivo de Procrear se adelantó y dio a conocer las nuevas condiciones de los créditos complementarios. Algunas de las modificaciones establecen que el ingreso del grupo familiar al momento de la solicitud del crédito no podrá superar $40.000, la tasa de interés será del 1% y las viviendas podrán ser de hasta 130 metros cuadrados.

Procrear Complementario está destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no pudieron terminar su vivienda y necesitan un crédito para lograrlo. La información fue dada a conocer por el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en una reunión llevada a cabo ayer con funcionarios y legisladores nacionales.

Del encuentro participaron también la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr; el Jefe de Gabinete del Viceministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Vladimir Werning; y legisladores nacionales.

A la fecha se realizaron 950 consultas sobre Procrear complementario; están en proceso de otorgamiento 600 soluciones crediticias y, aproximadamente, 150 créditos ya fueron desembolsados en todo el país.

A partir de ahora, el monto máximo que se entregará será de $200.000, a devolver en un plazo de hasta 15 años.

Principales modificaciones incorporadas
1. Flexibiliza algunos requisitos de acceso de forma de hacerlo más inclusivo y expeditivo:
a. Las viviendas deben ser de hasta 130 m2 (antes eran de 90 m2)
b. El ingreso del grupo familiar al momento de solicitar el complemento no podrá superar los $40.000 (antes era de $30.000)
c. El último desembolso debe haberse percibido con posterioridad al 1º de julio de 2015 (antes era al 1º de diciembre de 2015)
2. Se reduce la tasa de 2% a 1% e incorpora la opción de que la familia tome el crédito en UVI o en UVA.
3. Incorpora un tope al aumento de cuota determinado por la variación del coeficiente salarial.
4. Incorpora la opción de un codeudor para familias con limitada capacidad crediticia.

Â