Serán en Juana Koslay, El Trapiche y Potrero de los Funes, respectivamente.
Ayer, el ministro de Turismo, Daniel Orlando, junto a los intendentes de El Trapiche y Juana Koslay, Marcelo Páez y Andrés Vallone, respectivamente, dieron detalles de distintos espectáculos musicales que se realizarán en la provincia en los próximos meses.
El primero de ellos será el JK Festival, que es la evolución del festival de rock que el municipio venía organizando los últimos años. Según explicaron, esta nueva edición incluirá más géneros musicales, al igual que actividades para los más chicos, como inflables y títeres; talleres, obras de teatro, ballet de folklore, un sector gastronómico y sorteos.
El evento será en el Ave Fénix, el próximo 5 y 6 noviembre, a partir de las 16 horas. Habrá bandas locales de diferentes géneros, mientras que el cierre será con la banda de rock Los Tipitos, en la noche del 6 de noviembre.
La entrada tendrá un costo de $50 por persona y será gratuita para los menores de 12 años. En San Luis podrán adquirirse en Terminal Centro (Junín 818), mientras que en Juana Koslay estarán a la venta en la oficina del municipio en La Joaquina Open Mall.
Por el lado de El Trapiche, el 8 y el 9 de diciembre será el Pre Cosquín de folklore, tango y danzas. El 8 será el preselectivo, mientras que el 9 será la final y se definirán los ganadores que representarán a nuestra provincia en el famoso festival cordobés. Las inscripciones para competir estarán abiertas hasta el día 8 inclusive y pueden realizarse en SUM de la Municipalidad de El Trapiche, sobre Ruta 9, de 10 a 14 horas.
A su vez, ese mismo día 8 de diciembre se lanzará la temporada turística de El Trapiche, por lo que se inaugurarán diferentes obras que se han realizado a lo largo del año en el municipio y contratarán diferentes artistas, que todavía no han sido relevados para amenizar el evento.
Por último, el ministro de Turismo confirmó que se está trabajando para que la legendaria banda de rock nacional La Renga se presente el 28 de enero de 2017 en la zona de boxes del autódromo de Potrero de los Funes. El recital no sería organizado por el Gobierno, pero sí colaborará on la técnica y logística para que se pueda realizar.