La misma ofrece beneficios a las empresas que contraten a beneficiarios del Plan de Inclusión Social.
El pasado viernes, en las instalaciones del Hotel Vista, en San Luis, se formalizó la presentación de la nueva Ley de Capacitación y Fomento de Empleo, sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, a mediados de agosto del 2016.
La organización estuvo a cargo del Programa de Inclusión Social y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú; la directora Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, y la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, dependiente de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción.
El evento tuvo la finalidad de exponer y detallar las nuevas ventajas y disposiciones que ofrece esta nueva ley provincial, la Nº VIII-0945-2016, frente a referentes de empresas e industrias privadas asentadas en San Luis, Villa Mercedes y el interior.
“Ustedes saben que el Plan de Inclusión tenía una ley para que la parte privada se viera de alguna manera beneficiada al contratar gente del Plan. Cuando iniciamos nuestra gestión, vimos que era necesaria modificarla ya que muchas cosas no funcionaban bien, ni se estaban cumpliendo. Afortunadamente estas modificaciones fueron presentadas y ya salió sancionada y promulgada”, dijo la ministra, quien agregó que “gracias al nuevo marco normativo de esta ley, a partir de este año podemos decir que el Plan es un derecho constitucional y que no hace falta más su prórroga porque así lo establece la Constitución provincial”.
“Este es un gran desafío que implica mejoras para que el beneficiario del Plan se sienta seguro de insertarse al ámbito privado y que las empresas sepan que ellos han sido verdaderamente capacitados; además desde ahora tendrán nuevos beneficios impositivos y una colaboración económica gradual por cada beneficiario que se contrate”, continuó.
Luego, la directora Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, fue la encargada de explicar las ventajas impositivas que la nueva ley ofrece al sector empresarial, asegurando que están a su disposición “para recibirlos, aclarar sus dudas y orientarlos”.
Del encuentro participaron representantes de las siguientes empresas: Cemento Avellaneda, Colgate-Palmolive, Refrisa SA, Glucovil, Alquimaq, Cat, Térmica San Luis, Frío Industrias Argentinas, Diaser, Cebin SRL, Varkem, Colorín, Aiello, Cannon, Puntana SA, entre otras.