Ayer, estuvieron en una fábrica.

La delegación de miembros del Parlamento Europeo que articula las relaciones comerciales con el Mercosur se encuentra en la provincia y en el marco de la visita, junto al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, recorrieron tres fábricas de San Luis y Villa Mercedes

la planta que la empresa Diaser tiene en la ciudad de San Luis.

Rodríguez Saá, calificó como “muy importante” la visita de los parlamentarios europeos “para favorecer el acuerdo que debemos celebrar entre el Mercosur y la Unión Europea”. A su vez, destacó la visita a San Luis por ofrecer “un pantallazo interesante para que los parlamentarios tengan una opinión favorable sobre la Argentina a la hora de discutir el tratado”.

Tras arribar temprano al aeropuerto puntano, los parlamentarios europeos se trasladaron a la fábrica Diaser, ubicada en el parque industrial de la ciudad capital.

Durante la visita a la planta encargada de producir biodiesel estuvieron acompañados por el vicegobernador, Carlos Ponce; el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; el parlamentario del Mercosur, Marcos Sosa; y el vicepresidente de la fábrica, Federico Szuchet.

La delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con el Mercosur está conformada por Francisco Assis, de Portugal, como presidente; Xabier Benito Ziluaga, de España, en la vicepresidencia; Lambert van Nistelrooij, de los Países Bajos; Clara Aguilera García, de España; Ashley Fox, del Reino Unido; Markus Ferber, de Alemania; Pablo Zalba Bidegain, de Alemania; y Antonio Marinho E. Pinto, de Portugal.

“Ha sido extremadamente interesante y me interesó mucho saber de los procesos. Esto forma parte de un programa acordado entre el Parlamento Europeo y el Gobierno argentino, yo estoy encantado con el programa”, expresó Fox, en representación del Reino Unido por el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos.

Por su parte, el ministro Moleker explicó que el objetivo es canalizar la apertura de productos de origen agropecuario.

“Estos eurodiputados tienen entre sus funciones analizar y potenciar el mercado ente Europa y el Mercosur, y evidentemente San Luis es una de las provincias que puede colaborar muchísimo, y para la provincia es sumamente importante esta visita y posibilidad”, señaló.

“Se están analizando las distintas opciones que el sector agropecuario puede brindar en esta sinergia del aumento de la misión comercial entre ambos continentes. No solamente se tiene que pensar a la Argentina como productora de granos sino también como el agregado de valor a partir de los granos. El biodiesel es uno de los productos que se están analizando con detenimiento para ver si Argentina puede ser una importante proveedora”, subrayó.

Al mediodía, la comitiva se trasladó al frigorífico Marfrig, ubicado en Villa Mercedes y por la tarde recorrió la empresa Ser Beef ubicada en la ciudad de San Luis.