Lleva el nombre del tenor Daniel Fernández. En Juana Koslay se inauguró la primera biblioteca digital municipal llamada “tenor Daniel Fernández”, ubicada en el edificio de la liga Valle y Sierra ubicada en la Avenida San Roque y Av. los Eucaliptos. En el acto de inauguración participaron autoridades del ejecutivo y legislativo local; representantes de instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, religiosas y empresarios.

“Los intendentes pensamos en la innovación, en ciudades inteligentes con ciudadanos inteligentes, y esta es la política que estamos llevando adelante desde nuestra gestión. Trabajamos todos los días generando iniciativas que hagan que los chicos puedan tener más oportunidades de acceso a la cultura, a la educación. Este objetivo y esta visión es la que nos llevó a crear esta primera biblioteca digital municipal”, sostuvo el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.

El mandatario también agradeció a las autoridades de la Liga Valle y Sierra por ceder el lugar donde funcionará la biblioteca, a la empresa Coradir que apadrina el sector digital con computadoras, y a los trabajadores municipales que trabajaron desinteresadamente en la puesta en valor del edificio.

Vallone hizo un reconocimiento especial y nombró madrina de la nueva biblioteca a Cristina Vieytes, tesorera de la Liga que “desde el silencio siempre ha acompañado y promovido proyectos de este tipo” afirmó el jefe comunal.

Tras las palabras de apertura, se realizó el tradicional corte de cinta. Estuvieron presentes Vallone, la mamá del Tenor Daniel Fernandez, Nidia Beatriz Paculnis y sus Hermanos Liliana y Saúl Fernández. También acompañó el presidente de la liga José Flores. Juan Manuel Baretto, gerente de la empresa Coradir, concejales, funcionarios y los chicos de los colegios de la ciudad. La inauguración formal de La Biblioteca Digital Municipal finalizó con un recorrido de las autoridades por las instalaciones del edificio.