La carrera tendrá una duración de 3 años y se suma a la Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva que se anunció ayer.

La escuela de Gestión de Empresas y Economía de la Universidad Nacional de Villa Mercedes confirmó la creación de otra carrera para el próximo ciclo lectivo. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo, que se agrega a la Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva, anunciada ayer. El plan de estudios es de tres años.

“Un entorno dinámico, una ciudad en constante crecimiento y una provincia dispuesta a innovar, son el escenario ideal para una carrera que propone formar profesionales capacitados para poner especial atención a las necesidades de los usuarios, analizar la competencia, implementar estrategias de promoción, en otras palabras: profesionales dispuestos a diferenciarse aplicando estrategias de marketing y comunicación en el ámbito cultural y deportivo”, manifestaron desde la UNViMe.

La carrera, según su descripción oficial, preparará a los alumnos para ser parte importante en la vida de las empresas, realizando entre otras cosas:

• Análisis y estudios de mercado.
• Planificación de estrategias sobre el desarrollo y lanzamiento de productos y servicios.
• Políticas de fijación de precios.
• Proyectos sobre oportunidades o conveniencias de mercado.
• Posicionamiento de productos o servicios.

A su vez, el plan de estudios apunta a formar a un técnico en el área de marketing con una visión integral de la organización desde la perspectiva del cliente. Se busca brindar herramientas que se adecuen a las nuevas realidades para despeñarse en el área de marketing de una organización privada o pública, con una rápida inserción laboral.

En cuanto al perfil del egresado, el Técnico Universitario en Marketing Cultural y Deportivo será un profesional capacitado para:

• Establecer vínculos estratégicos entre las organizaciones con y sin fines de lucro, las instituciones deportivas, como así también con las marcas emergentes del mercado; utilizando diferentes herramientas del marketing.
• Desarrollar estrategias y planificación de publicidad y comercialización acordes a las necesidades sociales, culturales, deportivas, tecnológicas y económicas de las organizaciones.
• Utilizar plataformas digitales como medios para la amplificación, viralización y posicionamiento de campañas, marcas y/o publicidades, promociones y patrocinios. Como así también, para lograr una eficiente comunicación entre clientes, usuarios y otras audiencias relevantes.
• Desarrollar nuevos canales de difusión y posicionamiento para la cultura y el deporte capitalizando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
• Aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing y comunicación desarrolladas por equipos multidisciplinarios.
• Gestionar de forma eficiente la comunicación en eventos sociales; como así también participar en su organización y protocolización.