“Nosotros no nos sentimos cómodos cerca de los Rodríguez Saá”, dijo Ricardo Bazla, quien conformó el movimiento Por Un San Luis Mejor, el cual se sumará a Avanzar.

Ayer por la mañana, el ex asesor letrado de la Municipalidad de San Luis, Ricardo Bazla, anunció la creación, junto a otros ex funcionarios de Ponce, del movimiento Por Un San Luis Mejor, el cual, sin embargo, no se convertirá en un partido en sí mismo ya que se unirá al del ex gobernador Claudio Poggi, Avanzar. “No viene a dividir ni a restar, pretende sumar y pretende multiplicar”, dijo Bazla. 

Otros ex funcionarios que integrarán Por Un San Luis Mejor son Edgar Magallanes, ex director de SerBa, Roberto Espinosa, ex director de Medio Ambiente, y el ex director de Tránsito, José Olguín. A ellos se suma Mario Ibáñez, presidente del Concejo Deliberante de Quines, y otros dirigentes políticos y gremialistas más.

“Más que sumarnos al espacio de Poggi nos motiva la preocupación de la complejidad de la situación institucional de la provincia. Vemos que estamos ante una patología institucional que debemos superar y llevar a la provincia a transitar por caminos de normalidad institucional. No es serio, es un absurdo, que por estos tiempos estemos discutiendo en San Luis si la provincia se aísla o no se aísla de la nación Argentina o si vamos a establecer un impuesto al trabajo para quienes no han nacido en la provincia de San Luis”, agregó Bazla, asegurando que estas cosas no se discuten en otras provincias del país.

En cuanto a su alejamiento del “poncismo” y acercamiento al “poggismo”, Bazla subrayó: “Nosotros no nos sentimos cómodos cerca de los Rodríguez Saá. Por eso nos hemos alejado del doctor Enrique Ponce. Si nos sentimos cerca de las necesidades que tiene la provincia de San Luis”. Al respecto, el ex funcionario municipal calificó el acercamiento de Ponce al oficialismo provincial no como una traición, sino como una “decisión política” con la que ellos no están de acuerdo.

“Esto no significa que nos vamos a transformar en críticos de la gestión de Ponce. En mi caso particular me siento orgulloso de haber sido artífice y protagonista de la primera gestión del doctor Ponce. De eso no tengo ninguna duda”, aclaró el ex funcionario.

Obviamente, una de las preguntas que se le hizo a Bazla fue en relación a las múltiples críticas que él mismo, cuando era asesor letrado de la Municipalidad, le hizo a la gestión de Claudio Poggi. En ese marco, Bazla comentó que su acercamiento a Poggi fue “natural” y “propio de las decisiones políticas”. “Jamás hubiéramos tomado esta decisión ni estaríamos hablando en estos términos si no se hubiera producido el alejamiento de Claudio Poggi respecto del PJ y de la familia Rodríguez Saá”, dijo el abogado, asegurando que el ex gobernador quiere construir un “espacio verdaderamente amplio”.