Es alumna de taller deportivo de la Municipalidad de La Punta. Maitena Lucero (9), alumna del taller de judo de la Municipalidad de La Punta, se coronó campeona en el Torneo Nacional de Judo Clausura 2016 en la categoría promocional hasta 26 kg que se realizó en Mar del Plata.
A pesar de su corta edad y del poco tiempo que lleva en el Judo, Maitena tiene sangre de campeona. La niña clasificó cómodamente en todos los torneos que se llevaron a cabo en nuestra Provincia para poder asistir al torneo en La Feliz, que se llevó a cabo en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de esa ciudad, con la presencia de más de 1.000 judocas de todo el país.
Además, apenas a un año de iniciarse en la disciplina deportiva como alumna del Taller de Judo del Polideportivo Municipal, y con la guía del profesor Javier Torres, la pequeña demostró que muchas veces los campeones no sólo se hacen sino que, muchas veces, nacen.
Maitena quería empezar a practicar patín en el polideportivo municipal y su papá, Marcos Lucero, no sólo le dio el gusto sino que la alentó para que también se iniciara en un arte marcial. Desde el primer momento, el avance de la alumna de judo fue sobresaliente. Cada encuentro, cada torneo, Maitena destacó con su técnica y su precisión, pero sobre todo con su indiscutible aptitud de campeona: exigente, inmutable, concentrada un 100% en la lucha.
Lucero, el papá, contó que cuando salió campeona este fin de semana, toda la familia y quienes la quieren estallaron en lágrimas por el merecido triunfo, mientras ella abandonó el Tatami con la sensación de que “podría haber dado más”.
No obstante, su papá reconoció que “quizá por su corta edad aún no tiene conciencia de lo que ha logrado y conserva la frescura y la inocencia de una deportista que quiere seguir avanzando cada vez más en la disciplina que ama”.
Si bien aún queda mucho camino por andar para Maitena, la pequeña judoca de La Punta tiene un futuro más que promisorio y nos anima a soñar, por qué no, en una próxima Paula Pareto local.