También se pidió la restitución del parque de Sierras de las Quijadas.
El pasado viernes, el ministro de Turismo, Daniel Orlando, fue recibido por su par de Nación, Gustavo Santos, para hablar de diferentes temas, entre los que se destacan Sierras de Las Quijadas y el proyecto de La Pedrera en Villa Mercedes.
“Le solicité al ministro en nombre del Gobierno de San Luis que hagan los trámites para poder inaugurar el 9 de julio de 2017 con la Fórmula 1, el segundo circuito internacional que va a tener la Provincia. Por otro lado, tratamos el tema de la restitución del Parque Sierras de Las Quijadas, que es un lugar donde la Nación, durante 20 años no ha invertido ni un solo peso”, comentó Orlando.
Que se corra la Fórmula 1 en la provincia es un viejo objetivo que tiene Alberto Rodríguez Saá desde su anterior gobernación. El circuito de Potrero se construyó en 2008 con una inversión de $56.000.000 con la idea de que la fecha argentina de la Fórmula 1 se corriera allí. Finalmente, el circuito se inauguró con una carrera del Campeonato FIA GT.
Otro de los puntos importantes que se trató durante la reunión fue que se pueda realizar el Consejo Federal de Turismo en el mes de julio en la provincia de San Luis, aprovechando la inauguración del Parque La Pedrera en la ciudad de Villa Mercedes.
Orlando finalmente definió como positiva la reunión con el ministro Santos y quedó a la espera de una respuesta en los próximos días ante los temas tratados.