Está compuesto por figuras de Avanzar, el PRO y otras agrupaciones políticas y culturales. Una de sus primeras actividades será la presentación del reconocido periodista Migue Wiñazki, autor del libro “El Último Feudo”.

Ayer por la mañana fue presentado “el centro de estudios políticos, económicos y sociales Sentir San Luis”, una agrupación compuesta principalmente por ex funcionarios poggistas junto a figuras del PRO puntano, la Coalición Cívica y otras personalidades de la política y sectores culturales de la provincia. 

“Queremos pensar el San Luis del futuro, pero con un sentimiento de pertenencia muy especial, hayamos nacido o no en esta provincia”, fue lo primero que dijo el abogado Roberto Pagano durante la presentación de ayer. “Venimos de distintos orígenes partidarios, pero obviamente que tenemos una posición hacia un nuevo San Luis que no tiene que ver con el actual posicionamiento. Si usted me pregunta si este es un centro oficialista, obviamente no lo es”, agregó el abogado.

Tras destacar que Sentir San Luis es una formación plural y que tendrá sedes en la Capital y Villa Mercedes, Pagano dio a conocer que el próximo sábado 3 de diciembre, a las 18.30 en el auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, el centro de estudios presentará al reconocido periodista Miguel Wiñazky, quien disertará sobre “Libertad de Expresión y Actos de Gobierno”.

Miguel Wiñazki es el autor del reconocido libro “El último feudo”, una obra dedicada al caudillismo de los hermanos Rodríguez Saá en la provincia de San Luis. A su vez, su hijo Nicolás Wiñazki es quien desde el canal TN ha hecho, en las últimas semanas, grandes críticas a las más recientes políticas del Gobierno provincial, como ser el Registro de Empleo Puntano.

Según Pagano, la visita de Wiñazki será el inicio de una serie de actividades y disertaciones que Sentir San Luis quiere organizar de cara al próximo año electoral. “En marzo del año que viene vamos a hacer una mesa redonda muy significativa, con personajes de primer nivel, sobre uno de los temas que más nos preocupa institucionalmente, que es el tema del Poder Judicial de la provincia en cuanto a su independencia, en cuanto a su calidad, en cuanto al manejo de las herramientas tecnológicas, pero sobre todo al respecto de los derechos humanos y de las personas”, adelantó Pagano.

Por su parte, Facundo Santarone, ex funcionario de Claudio Poggi, marcó postura en contra del Registro de Empleo Puntano y las manifestaciones públicas con respecto a un pedido de federalismo reforzado para la provincia de San Luis. “Creemos que en un momento de crisis en el empleo, con enormes dificultades para generar empleo, poner un impuesto al trabajo no es una medida que ayude a la provincia”, dijo Santarone.