Los chicos de una escuela fueron testigos de la libración. Una nueva jornada de concientización ambiental se vivió este miércoles en la provincia. En esta oportunidad, los protagonistas excluyentes fueron los alumnos de la Escuela Nº 381 “Soldado Puntano” quienes, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, liberaron diferentes aves en Pampa del Tamboreo.
Con sonrisas dibujadas en sus rostros y la ansiedad por observarlos volar, los alumnos abrieron cada una de las jaulas que contenían a los más de 20 animales que fueron devueltos al entorno natural sanluiseño.
Entre las especies liberadas se destacan un aguilucho común, cardenales copete colorado, reinamoras y pepiteros de collar. En lo que respecta al aguilucho, el animal había sido entregado por una familia de Villa Mercedes, mientras que las otras aves fueron rescatadas por el Programa Biodiversidad en un decomiso. Todos fueron rehabilitados en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida.
“Nuestro objetivo es que la liberación no sólo sea una restitución del animal a su medio natural, sino que también se convierta en una buena ocasión para transmitir educación ambiental. A partir de ahora los chicos se convierten en los protectores de estos animales, nosotros nos vamos tranquilos porque sabemos que ellos están comprometidos y que los van a proteger”, aseguró el jefe del Área Flora y Fauna, Agustín González.