Además, dijo que se pidió una reunión con el Gobernador. El secretario general del gremio docente UTEP, Ernesto Blarasin, consideró que el bono de fin de año que pagará el Gobierno en base a un pedido gremial

“El anuncio del Gobernador fue en base a un pedido gremial. En este caso se había solicitado de los gremios docentes un mínimo de un bono de $7.000” comentó Blarasin, quien recordó que lo miraron “de forma extraña” cuando semanas atrás afirmó que el bono no podía ser inferior a los $7.000.

Aunque la cifra del bono satisfizo al gremialista, la crítica vino por la cantidad de cuotas en las que se pagará en bono. “El periodo de tres etapas que se pague el bono, nos parece que no rendiría lo que sí en dos como lo había solicitado el gremio”, opinó Blarasin.

Finalmente, el secretario general contó que la semana pasada se presentó una nota al para solicitar una reunión directamente con el Gobernador para comenzar a hablar sobre educación. Puntualmente se pretende dialogar sobre las escuelas generativas y las públicas.